Enter504

Nuestro papel es informarte

Hondureña Kattya Martínez obtiene 2do lugar por investigación científica otorgado por la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica

México.- Con mucho orgullo y alegría para su familia, la doctora hondureña, Kattya Martínez Barahona recibió el segundo lugar en la categoría de investigación científica, otorgado por la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica en el 38 Curso Magno en Mérida Yucatán, México.

Según detalla Noticias 24/7, la investigación de Kattya Martínez, se basó en el “Potencial Criogénico de las Fórmulas Lácteas Infantiles y Leche Materna, Estudio In Vitro”, la que expuso el pasado miércoles y compitió con otras investigaciones realizadas por profesionales en México.

La profesional odontóloga, Martínez Barahona se graduó de Cirugía Dental en la UNAH-VS y obtuvo su especialización en la Universidad de AME de Monterrey, Nuevo León, la que culminó el pasado mes de marzo, luego de dos años de estudio técnico y práctico.

Su tesis fue escogida para ser expuesta en este magno evento de estudiantes de la Odontopediatría, pues hay muy poco material en torno al efecto que producen las diferentes leches en los menores de edad, especialmente en sus primeros años de vida.

Fueron diez las tesis de Odontopediatrías las escogidas de todas las universidades en todo el territorio mexicano, siendo la profesional hondureña Kattya Martínez Barahona, quien llamara la atención del jurado para alzarse con el segundo lugar y dar su aporte a la salud y educación bucal.

El coordinador, quien supervisó la investigación de la hondureña para prepararla para la exposición, fue el Odontopediatría mexicano, el doctor José Eduardo Reyes, quien también acompañó al grupo de estudiantes de AME a Mérida, Yucatán.

La doctora hondureña Kattya Martínez expuso su investigación ante un público de más de 600 estudiantes, un grupo selecto de Odontopediatrías extranjeros y un jurado calificador muy exigente. La entrega de los premios a las investigaciones de Odontopediatría del 38 Curso Magno en Mérida, Yucatán, se realizó la noche del viernes en La Hacienda Montes de Molina.

La investigación de la Odontopediatría, Martínez Barahona ha llamado tanto la atención que en las próximas semanas estará siendo publicada por una revista mexicana especializada en Odontología Pediátrica, poniendo el nombre de Honduras en alto y su familia está muy orgullosa de la profesional.