Enter504

Nuestro papel es informarte

Honduras y Canadá aseguran puestos en ronda eliminatoria

TEGUCIGALPA – El Grupo E y el Grupo H del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras ya están terminados y desempolvados luego de los resultados de los partidos del miércoles en los que Jamaica y Canadá aseguraron lugares en los octavos de final.

Canadá 4 San Cristóbal y Nieves 0

El día en el Grupo E comenzó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Canadá derrotó a San Cristóbal y Nieves, 4-0, para marcar su boleto a la ronda eliminatoria.

Las cosas estuvieron en el filo de la navaja hasta poco antes de la marca de la hora cuando Canadá finalmente logró el primer gol en el 59′ cortesía de Tiago Coimbra. Seis minutos después, en el 65′, la ventaja era de 2-0 con un tiro lejano de Matthew Catavolo .

Canadá mantuvo el pie en el acelerador y estiró la ventaja a 3-0 con un remate de zurda de Lowell Wright en el 78′. Luego, Mael Henry completó el 4-0 en el 80′ con un hábil taconazo a la red.

Estados Unidos 3 Cuba 0

En el segundo partido del grupo, Estados Unidos se aseguró el primer puesto gracias a una victoria por 3-0 sobre Cuba.

Quinn Sullivan fue la gran estrella gracias a su hat-trick antes del descanso. Sullivan anotó en los 2′, 8′ y 43′ para darle a EE. UU. una ventaja dominante que mantuvieron hasta el pitido final.

Jamaica 2 Antigua y Barbuda 0

Jamaica se convirtió en el tercer equipo del Grupo H en llegar a la ronda eliminatoria luego de lograr una victoria por 2-0 sobre Antigua y Barbuda en el Estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.

Zion Scarlett le dio a los Reggae Boyz una ventaja de 1-0 en el 41′ con un sereno remate de zurda antes de que Jahmari Clarke agregara un gol seguro en el 81′ para el 2-0 final.

Honduras 1 Costa Rica 0

La copa de la noche en el Grupo H vio a Honduras completar una fase de grupos perfecta con una victoria de 1-0 sobre sus rivales centroamericanos, Costa Rica.

Después de unos primeros 45 minutos reñidos, el único gol del partido llegaría en el 59′ vía el punto de penalti, con Jeyson Contreras transformando un penalti con frialdad para sumar otros tres puntos completos para los Catrachos.