Enter504

Nuestro papel es informarte

Honduras sobresale en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez

La delegación de Honduras se encuentra líder provisional de su grupo, en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2022, que se están llevando a cabo en la ciudad de Chennai, India.

Después de cinco rondas de once, ambos equipos catrachos, tanto el masculino como el femenino, han superado las expectativas, por lo que, ahora están buscando su clasificación hacia los Juegos Olímpicos.

Desde el 27 de julio, que comenzó la competición internacional, nuestros compatriotas se han medido e impuesto a representantes de diversos países como ser de Hong Kong, Afganistán, Mozambique, Senegal, Luxemburgo, Indonesia, Turquía, Gabón, entre otros.

Cabe recalcar que, son diez los ajedrecistas hondureños que están participando en el certamen del territorio asiático, ante un total de 187 naciones y 2,000 atletas en contienda.

El combinado femenil está integrado por Nicole García, Valeria Viana, Alejandra García, Camila Mejía y Cesia Maradiaga; mientras que, el varonil lo conforman Alejandro Chinchilla, Joel Gavarrete, Kevin García, Marcio Villanueva y Ángel Chanin.

Se espera que, de mantenerse Honduras en los primeros tres lugares de su sector hasta el próximo 10 de agosto (día final del torneo), estaría recibiendo medalla de la cuadragésima edición de las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN HONDURAS