Enter504

Nuestro papel es informarte

Honduras se corona primer campeón centroamericano de slowpitch mixto

La Selección de Honduras se ha proclamado campeón del primer Torneo Centroamericano de Slowpitch Mixto, que se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

El equipo del entrenador, Juan Carlos Andino, era uno de los favoritos al inicio del certamen, por lo que, durante el transcurso de los juegos, fueron ganando más enteros para llevarse el título.

Los deportistas hondureños se adjudicaron con el campeonato de la International SlowPitch Softball (ISPS), después de vencer al anfitrión en la final en el campo de Las Charcas, de la capital guatemalteca.

Cabe recalcar que, en semifinales, los peloteros catrachos superaron a Nicaragua, con un resultado de seis a cuatro carreras, mientras que los chapines hicieron lo propio ante El Salvador.

Para el juego decisivo, hondureños y guatemaltecos se midieron en un partido parejo y cerrado, que tuvo que definirse hasta la sexta entrada, con tres carreras a cero a favor de los nuestros, siendo el pitcher ganador, Marco Tulio Amaya.

De esta manera, Honduras logra llevarse el trofeo de campeón que enorgullece al deporte nacional, sobresaliendo la unión, el talento y la eficacia en el slowpitch mixto centroamericano.