Enter504

Nuestro papel es informarte

Honduras reporta 962 muertes producto de accidente de tránsito durante el primer semestre del año

Honduras reporta 962 muertes producto de accidente de tránsito durante el primer semestre del año

Tegucigalpa, Francisco Morazán.  El Director Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Alberto Maradiaga, reveló este viernes que al menos 962 personas han muerto como resultado de accidentes vehiculares durante el primer semestre del año 2022, lo que levanta alarmas en el país ya que dichas cifras superan las del año anterior.

«En este primer semestre comparado al año pasado podemos ver que ya llevamos 59 víctimas más por accidentes de tránsito», reveló el funcionario.

De acuerdo el comisionado la principal causa de accidentes reportado durante el primer semestre de año sería a causa de descuido por parte de los conductores frente del volante y por manejar bajo los efectos del alcohol, situaciones que se han convertido en comunes en los conductores hondureños.

Asimismo, el experto señaló que los fines de semana se presentan mayor casos de accidente y decomisos de unidades, ya que esos día es cuando las personas salen a divertirse o a disfrutar de su feriado de fin de semana, porque muchos actúan de manera irresponsable y son generadores de accidentes.

Para el director de la DNVT las cifras que arroja el primer semestre del año sobrepasan las estadísticas de los años anterior, ya que ahora existe mayor circulación debido a que la crisis sanitaria del Covid-19 se ha logrado controlar.