Enter504

Nuestro papel es informarte

Honduras no está para perder ningún empleo: CCIT se pronuncia sobre la Ley de Empleo por Hora

Honduras no está para perder ningún empleo: CCIT se pronuncia sobre la Ley de Empleo por Hora

Tegucigalpa, Francisco Morazán.  La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) a través de su director ejecutivo, Rafael Medina, con relación a la propuesta realizada por el Partido Liberal en reformar el artículo 328 del Código de Trabajo, mencionó que la medida es interesante, ya que Honduras no está para perder ningún empleo y con la derogación del empleo por hora se deben crear mecanismo que ayuden a las personas que necesitan operar bajo esa instancia.

«Nosotros analizamos el proyecto de ley del Partido Liberal en el seno de la CCIT y creemos que es una buena oportunidad para que se pueda retomar el tema del trabajo por hora y establecerlo legalmente dentro del ámbito del Código de Trabajo como tal y como lo solicitaron los trabajadores», señaló Medina.

De acuerdo a la CCIT la iniciativa de ley es beneficiosa para ambas partes porque les da oportunidad a muchas personas de laborar, sobre todo a aquellas que quieren continuar con su vida estudiantil.

Asimismo, el empresario apuntó que la función de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en este tema es la supervisión, así como en el cumplimiento del salario mínimo y en todas las relaciones laborales que deben ser de acuerdo a la ley tanto a los trabajadores como empleadores.

Luego que el Congreso Nacional tomara la determinación de abolir la Ley de Empleo por Hora, el representante de la CCIT dijo que aún es muy prematuro para proporcionar la cantidad de trabajos que se han perdido.

Rafael Medina sentenció diciendo que Honduras no está para perder ningún empleo, sino para generar las condiciones para que la empresa privada cree fuentes de trabajo, «creemos que este proyecto es una buena iniciativa para comenzar a discutir y que se apruebe lo antes posible por el Congreso Nacional».