Enter504

Nuestro papel es informarte

Honduras inicia la aplicación de cuarta vacuna contra COVID-19

Tegucigalpa- La Secretaría de Salud (Sesal), anunció que se comenzó a aplicar segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna anticovid a partir de este 04 de abril para el personal de salud y otros que continúan combatiendo la pandemia en primera línea.

La cuarta dosis es aplicada a los trabajadores de la salud, así como a los cuerpos de socorro como la Cruz Roja, Cruz Verde, 911, Copeco y Bomberos; a los que tengan cuatro meses o más de haberse aplicado la primera dosis de refuerzo o tercera vacuna.

Las autoridades del sistema sanitario determinaron su aplicación debido a la situación epidemiológica del país y ante la posible llegada de una nueva variante.

La Sesal informó a Hondudiario que en los próximos días se estará anunciando la fecha de inicio de vacunación para otros grupos priorizados como ser: pacientes inmunocomprometidos de 12 años y más, población de 60 años y más.

Asimismo, recomendó no aplicarse dosis de refuerzo con la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca a excepción de las personas que hayan mostrado una reacción alérgica a la inyección de la marca Pfizer.

Cabe señalar que, la Semana Santa estará nuevamente bajo la sombra de la pandemia de coronavirus, pero hay optimismo dentro del Turismo de poder crecer y despegar, luego de un pasado año no tan beneficioso.

Las autoridades anunciaron una vacunación masiva en coordinación con la Secretaría de Salud para esta próxima Semana Santa.