Enter504

Nuestro papel es informarte

Honduras enfrentara a Curazao en los octavos del Premundial Sub-20

San Pedro Sula – La Selección de Honduras derrotó a Costa Rica 1-0 en su tercer partido en el Premundial Sub-20,donde aseguraron el liderato del grupo H sumando nueve puntos, con nueve goles a favor y cero en contra.

La Bicolor sub-20 triunfó en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y fue Jeyson Contreras, (jugador de Marathón), el autor del único tanto del partido. Anotó desde el punto penal.

Honduras jugará ahora en octavos de final del Premundial Sub-20 ante la preclasificada Curazao, el sábado 25 de junio en el estadio Morazán.

Los cuatro semifinalistas del Premundial se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia el próximo años, mientras que los dos finalistas del torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Costa Rica fue notablemente superior en el partido, pero Honduras fue práctico y se llevó el gane.

Al minuto 13, Marco Aceituno estuvo cerca de abrir el marcador para Honduras, pero no pudo dirigir la pelota hacia la portería tras un potente centro raso que vino desde la banda derecha.

Doryan Rodríguez, el “9” de los ticos, también pudo abrir el marcador con un cabezazo donde el catracho Jeyson Contreras logró despejar la pelota en la línea de gol.

Al minuto 36, el costarricense Ricardo Peña sacó un potente derechazo que se estrelló en el poste. Una de las acciones de mayor peligro en el primer tiempo para Costa Rica.

En el segundo tiempo, al minuto 58 del partido, Honduras encontró el gol gracias a un penal que fue ejecutado por Jeyson Contreras.

Los dirigidos por Luis Alvarado con un empate eran líderes, pero lograron sacar una nueva victoria y ahora se enfrentarán a Curazao en octavos de final del Premundial Sub-20.

Hay que mencionar que Costa Rica se clasificó a octavos como segundo de grupo y Jamaica fue tercero.