Enter504

Nuestro papel es informarte

Hinchas de Nacional lanzaron una campaña para convencer a Luis Suárez de regresar al equipo

Desde que Luis Suárez se mostró decepcionado por no haber sido contactado por Nacional en este período libre de contrato, los hinchas del equipo tricolor llevan a cabo una campaña bajo el hashtag #SuárezANacional que busca convencer al pistolero de regresar a su cantera.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y los senadores Sebastián Da Silva, Germán Coutinho y Óscar Andrade fueron algunos de los hinchas del ámbito político que pusieron de perfil la foto más difundida en esta campaña.

Esta semana será fundamental para determinar el futuro del pistolero que aguarda encontrar un equipo en el que seguir sumando horas de juego y entrenamiento de cara al mundial de Qatar 2022, a disputarse en noviembre del año en curso.

¿De dónde sale la ilusión?

Suárez terminó su contrato con el Atlético de Madrid a principios de este mes y desde ahí analiza propuestas de equipos. En ese contexto dijo en tono de molestia que, mientras varios equipos como River Plate (Argentina) se interesaron por él, Nacional (Uruguay) no lo hizo.

“Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”, declaró el jugador a Referí (El Observador).

Según trascendió, la directiva no tuvo en cuenta esa posibilidad debido a que en mayo Suárez manifestó querer continuar jugando en Europa. Sin embargo, el presidente del equipo José Fuentes pidió disculpas y se hizo responsable de la omisión. Además, estuvo en contacto con el delantero y añadió que el tema quedaría en suspenso por unos días: “Le mandé varios mensajes y cuando él considere hablaremos”.

En diálogo con Ovación (El País), Fuentes aseguró que “cada día que pasa juega a favor de Nacional”, porque “prácticamente quedan tres meses para el Mundial” y en Uruguay podría tener competencia y “estar con la gente que quiere”.

La condición que había planteado Suárez para volver a Sudamérica era la de aterrizar en un club que hubiera avanzado a cuartos de final en la Copa Libertadores. Cuando River quedó afuera, también quedó afuera la esperanza de sus hinchas. De todos modos, el jugador destacó la calidez y el cariño por parte de los dirigentes, entrenadores y fanáticos.

No hizo falta más que eso para que los hinchas tricolores comenzaran una campaña en Instagram para que el pistolero regrese al lugar de sus inicios. #SuárezANacional se hizo tendencia en Twitter e hinchas tricolores de todo el mundo se apropiaron de las redes para convencer el uruguayo de volver al equipo de sus amores.

El hashtag #SuárezANacional fue tendencia número 1 en Uruguay

El comentario de Antonnella Roccuzzo que puede haber adelantado en futuro de Suárez

Las familias Suárez-Balbi y Messi-Roccuzzo mantienen, desde hace años, una gran amistad. Cumpleaños, fiestas, vacaciones; todo lo hacen juntos.

Lionel Messi y su esposa, Antonella Roccuzzo, hicieron un vivo de Instagram en el que hablaron y bromearon como de costumbre. Todo parecía ir normal, hasta que la esposa de Messi le preguntó a su marido si estaba al tanto de que Suárez se iba a Uruguay, porque Balbi le había comentado eso.

“Te dijo algo Luis de que se iban para Uruguay, porque hablé con Sofia…”

Instantáneamente frenó la oración, que pudo haber sido tan simple pero al mismo tiempo tan significativa para los hinchas tricolores, que ven cada día más cerca la llegada de Luis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE