Enter504

Nuestro papel es informarte

Hibriduz Jazz anuncia la producción de su tercer álbum discográfico “JOSÉ”

Esta álbum discográfico será “Un tributo al inolvidable pianista y compositor José Antonio Velásquez”.

Tegucigalpa.- La reconocida banda de jazz Hibriduz Jazz anunció que se encuentra trabajando en un nuevo álbum, y es que esta famosa agrupación se mantiene vigente en la escena musical hondureña a pesar de la pandemia que azota al país.

A través de un acuerdo de duelo posterior al fallecimiento del pianista hondureño José Antonio Velásquez, la banda Hibriduz Jazz, anunció la producción de su 3er álbum al que titularon “JOSÉ”, el cual será un tributo al que fue uno de los co-fundadores de la Orquesta.


“JOSÉ” será un álbum grabado en diversos formatos como: Big Band, Sinfónico, Ensambles & Camerata. Los temas serán composiciones originales del pianista y compositor José Antonio Velásquez, a los cuales les harán arreglos para ser interpretados en los formatos antes mencionados, donde predominará el ritmo del jazz con fusiones de otros géneros latinoamericanos, e indudablemente no faltará la percusión garífuna.

Spectrum Producciones será la productora que le dará vida a este proyecto, bajo la producción del músico y productor de audio Yunior Velásquez, quien hará la grabación y mezcla y del Director musical Brian Pagoaga.

Este proyecto reunirá a grandes talentos de escena artística Nacional e internacional, entre ellos ya figuran los nombres de los reconocidos maestros de la música y arreglistas: Oscar Rosignoli, Brian Pagoaga, Gerson Hernández, Héctor Soto, Shota Lee (Japón), Jorge Medina, Mauricio Espinal, Jorge Santos, Camilo Corea, Orlyn Andino, Leonel López y que en conjunto con otros de sus colegas y gestores culturales trabajaran arduamente para honrar la memoria del pianista José Antonio Velásquez.


Uno de los objetivos primordiales de este proyecto es inmortalizar la memoria de José Antonio Velásquez, dar a conocer su genialidad como compositor dentro del territorio hondureño y fuera de él, y es que además también anunciaron que tienen planeado realizar el lanzamiento de este disco en una gira internacional en Berlín en el 2021.

Cabe recordar que en el 2018 Hibriduz Jazz presentó en Japón y Taiwán su segundo álbum llamado “Laremu Namule” donde predominan los ritmos y fusiones del Jazz y Punta, al que denominador PuntaJazz, si desean adquirir su disco en físico pueden hacerlo a través de las redes sociales de la banda o su sitio web www.hibriduzjazz.com.

José Antonio dedicó su vida a la música, es y seguirá siendo uno de los músicos prodigios más valiosos en Honduras, su genialidad superaba las limitantes que a veces se imponen en este país y a través de este proyecto, así como la música que el grabó, se inmortalizará su memoria.

**Haga clic en las fotos para verlas en tamaño grande**