Enter504

Nuestro papel es informarte

‘Hey Hey, Rise Up’ de Pink Floyd, su primera canción nueva en 28 años para apoyar a Ucrania

La primera música nueva de Pink Floyd desde el álbum de la banda de 1994, The Division Bell, es una extraordinaria canción de protesta para tiempos extraordinarios.

‘Hey Hey, Rise Up’ presenta a los miembros originales David Gilmour y Nick Mason junto con el bajista de Floyd desde hace mucho tiempo, Guy Pratt, y Nitin Sawhney en los teclados, pero se basa principalmente en una interpretación vocal escalofriante de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

Khlyvnyuk estaba de gira en los EE.UU. cuando comenzó la invasión, pero regresó a casa para ayudar a defender su país. A fines de febrero, el cantante publicó en Instagram una grabación de sí mismo en la plaza Sofiyskaya de Kyiv cantando la canción de protesta ucraniana ’The Red Viburnum In The Meadow’. Datada de la primera guerra mundial, la canción ha cobrado una nueva relevancia desde la reciente invasión rusa al país.

Gilmour, que había tocado en un espectáculo con Boombox en Londres en 2015, estaba tan inspirado por la interpretación que sampleó la voz de Khlyvnyuk y la integró en esta nueva canción, que toma su título de la traducción al inglés de la línea final: “Hey hey, ¡levántate y regocíjate!”.

Un minuto y medio después, Gilmour da rienda suelta a un solo de guitarra característico que parece gritar de angustia. Esta no es una guitarra que llora suavemente, sino que grita de ira y frustración.

Todas las ganancias de la canción se destinarán a apoyar la ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania.

CON INFORMACIÓN DE INDEPENDENT EN ESPAÑOL