Enter504

Nuestro papel es informarte

Herlinda Bobadilla será extraditada este martes a Estados Unidos

Herlinda Bobadilla será extraditada este martes a Estados Unidos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este lunes se dio a conocer por medio del director de la Dirección Policial de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez, que Herlinda Bobadilla será extraditada hacia los Estados Unidos este martes 26 de julio en horas de la mañana.

De acuerdo a Pérez, la hondureña saldrá rumbo a los Estados Unidos una vez sea entregada a los miembros de la DEA luego de una intensa operación en el traslado de Bobadilla vía terrestre que comenzará al rededor de las 6:15 a.m.

Herlinda Bobadilla será extraditada por suponerse responsable de dirigir una organización dedicada al narcotráfico, mejor conocida como cártel Montes Bobadilla, por lo que tendrá que asumir la justicia norteamericana.

El avión en que será enviada a EE.UU. es un bimotor blanco de hélice con matrícula N366FM que aterrizará este lunes en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía ubicada en Tegucigalpa.

Cabe señalar que las fuerzas de seguridad capturaron a Bobadilla el pasado  15 de mayo de 2022 durante una operación en un sector montañoso de Trujillo, Colón.

Durante la detención de Herlinda Bobadilla se produjo un enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y policías, en el que murió uno de sus hijos, Tito Montes, mientras que el segundo, Juan Carlos, huyó y sigue prófugo.

Un mes después de su captura, un juez de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la solicitud de extradición a Estados Unidos.

EE.UU.  ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien diera información que diera con la captura de Herlinda. La misma cantidad pagaría por cada uno de sus hijos, Tito (muerto) y Juan Carlos (prófugo) por quien se mantiene la oferta de pago.