Enter504

Nuestro papel es informarte

¡Hasta cuando!

El paso del Huracán Eta vino a recalcar las vulnerabilidades que existen en Honduras en cuestión de fenómenos climáticos sobre todo en las zonas de alto riesgo que por años hemos sabido resultan afectadas. Las acciones en cuanto a trabajos de prevención por parte del gobierno actual en conjunto con sus municipalidades, no se han visto resultados desde hace muchos años, es triste ver que se repite la misma historia cada vez que hay inundaciones.

Por otra parte es triste ver que organizaciones como el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, no tienen el suficiente personal para atender las emergencias, no cuentan con equipo adecuado, y otros insumos que son esenciales para su labor. ¿Será que no hay fondos para poder equipar a las instituciones de socorro por parte del Gobierno? ¿Quién realmente se encarga de saber de las necesidades de estás personas que atienden el llamado de auxilio de los más necesitados?

Ojalá que la lección que Eta nos dejó haga que las autoridades tomen las medidas necesarias, para poder contrarrestar de una manera significativa los daños que los fenómenos climáticos ocasionan en países como el de Honduras. Es necesario que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), haga una revisión de sus planes preventivos, estrategias a implementar y asimismo controles de las zonas vulnerables, que este más alerta en la emisión de sus boletines, además que de manera veraz informen a la población sobre la situación real.

No podemos dejar de mencionar la loable labor de organizaciones, y cuerpos de socorro internacional que han brindado su mano amiga en está catastrófica emergencia vivida en la zona norte del país.  ¡Hasta cuando! El pueblo hondureño tendrá que sufrir los malos manejos de las autoridades en turno que no realizan obras preventivas que ayuden a evitar tragedias como las vividas con ETA, donde cientos de personas perdieron todos sus bienes, pero por la gracia de Dios están con vida.