Enter504

Nuestro papel es informarte

Sebastien Haller (i), en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Olaf Kraak

Haller no podrá incorporarse al Borussia Dortmund en lo que queda de año

Berlín, (EFE).- El Borussia Dortmund deberá prescindir previsiblemente lo que queda de año de su reciente y costoso fichaje, el delantero marfileño Sébastien Haller, como consecuencia del tumor en un testículo que le fue detectado a mediados de este mes.

«Se está hablando aún de qué terapia precisará. Pero está claro que Sébastien va a estar ausente un par de meses», afirmó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl.

El popular diario «Bild» afirma en su edición de hoy que Haller ha sido ya operado y que se encuentra con su familia a la espera de que se decidan los pasos a seguir para el tratamiento posterior.

El rotativo recuerda al respecto que la pausa de la Bundesliga se producirá este año en noviembre, a causa del Mundial de Catar, por lo que no podrá reincorporarse en lo que queda de año. El diagnóstico tras la operación no se ha dado a conocer, como el alcance de la terapia posterior o incluso si deberá someterse a quimioterapia, en el peor de los casos.

Haller llegó al club de la Bundesliga esta temporada procedente del Ajax de Amsterdam y con el cometido de cubrir el puesto dejado por el noruego Erling Haarland, fichado por el Manchester City.

El delantero marfileño, de 28 años, dejó precipitadamente la concentración del Borussia Dortmund en Suiza tras serle detectado ese tumor en unas pruebas médicas practicadas. El caso de Haller sigue al de Marco Richter, del Hertha de Berlín, sometido hace unas semanas a una operación para extirparte un tumor de un testículo, intervención que ha sido exitosa, según indicó su club.

Otro jugador de la Bundesliga, Timo Baumgartl, del Unión Berlín, espera reincorporarse pronto al terreno de juego, tras serle extirpado el pasado mayo asimismo un tumor en un testículo, seguido de un tratamiento de quimioterapia. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE