Enter504

Nuestro papel es informarte

Hagen, la gran promesa del fútbol guatemalteco, es ahora legionario

Guatemala. La nota la dio el arquero guatemalteco Nicholas Hagen, de 24 años de edad, al ser anunciado como nuevo fichaje del Sabail F.C. de Azerbaiyán. Firma por una temporada con el club azerbaiyano y la ampliación de su contrato dependerá de su rendimiento.

Hagen, seleccionado nacional, ha destacado en el arco de Municipal -uno de los clubes, junto a Comunicaciones, más emblemáticos de Guatemala- desde que apareció allá por 2015. Sus espléndidas actuaciones lo catapultaron a la Selección, aunque la competencia por el arco ‘chapín’ es férrea debido a la presencia de Ricardo Jérez, arquero de gran nivel que ha jugado en el fútbol colombiano en los últimos años.

El club Sabail es de Baku, la capital del país euroasiático; compite en la Premier League de Azerbaiyan, que está afiliada a UEFA. Incluso, el club ha competido en la ronda clasificatoria a Europa League. Probablemente el club de mayor prosapia en el país sea el Qarabag, que ha disputado en algunas ediciones la Europa League.

El destino que tomó Hagen parece inusitado, incluso, en Guatemala lamentan la decisión al considerar el arquero posee cualidades suficientes para destacar en otra liga. Sin embargo, es complejo hallar legionarios guatemaltecos en ligas europeas. Hagen tendrá como compañero al ghanés Michael Essien, exfutbolista del Real Madrid y Chelsea.