Enter504

Nuestro papel es informarte

Habilitan más salas de covid en hospitales De San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés.

Debido al gran aumento de contagiados en la ciudad De San Pedro Sula, han habilitado mas salas en los hospitales para atender pacientes que contrajeron esta enfermedad. Se habilitará una sala con aproximadamente 15 camas según el (IHSS)  para seguir dándoles la atención requerida a los ciudadanos .

Uno de los médicos de turno detalló que el hospital cuenta con tres módulos que son específicamente solo para contagiados de covid-19, de las cuales solo hay 14 cupos en una sala uci, hay 16 camas para covid pediátricos, 20 en consulta externa, 25 en medicina interna, y 25 en cirugía de mujeres.

Más de 200 personas llegaron a internarse en el seguro social este fin de semana. «La situación es preocupante, los pacientes siguen llegando tarde al hospital saturando menos del 70%», dijo el médico.

Los casos de covid aumentaron debido a los huracanes Eta e Iota y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

«Esos eventos climáticos agravaron la situación por que la mayoría de los pacientes que se atienden son de Villanueva, La Lima y El Progreso, que representan el 60% , y el 40% son De San Pedro Sula», explicó.

Desde que empezó la pandemia en el seguro social se han atendido a mas de 51,000 pacientes, de los cuales han fallecido 600. El costo para un paciente contagiado del virus en el IHSS ronda entre los 20,000 a 30,000 lempiras. «Un paciente con una estadía de 10 días en uci anda en mas de 1.5 millones de lempiras»,refirió Janania.