Enter504

Nuestro papel es informarte

Habilitado call center y espacios de votación a nivel nacional para elecciones universitarias

A pocas horas de desarrollarse el proceso electoral estudiantil que marcará un hecho histórico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los órganos electorales competentes se encuentran afinando detalles para desarrollar una votación participativa, democrática, igualitaria y transparente.

Este 6 de abril, a partir de las 7:00 AM, arranca el sufragio electoral universitario de forma electrónica mediante el sitio web www.jornadaelectoral.unam.mx para los 81,320 estudiantes universitarios matriculados en este primer período académico y que están aptos de acuerdo al censo electoral emitido por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Josué Martínez, vocal 1 de la Junta Electoral Nacional (JEN), expresó que se ha habilitado el número 2216-3070 como call center para estudiantes que requieran realizar alguna consulta, ingreso a la plataforma de votación y apoyo hasta para ejecutar el proceso electoral de manera telefónica. “Ya está habilitado este número de teléfono para consulta e información sobre el proceso electoral”, enfatizó.

“También a nivel nacional en los centros regionales universitarios y Telecentros se contará con Mesas Electorales Receptoras (MER) con laboratorio computacional para ejecutar el servicio de manera regional”, añadió Martínez.

Y con el fin de mantener la transparencia en estas elecciones universitarias participarán 2 observadores en cada centro regional por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y El Caribe (FEUCA).

Además en esta justa de votación se contará con una sala para prensa ubicada en el lobby del Edificio 1847 de Ciudad Universitaria para los periodistas y comunicadores internos y externos que puedan acceder a información primaria confiable para su difusión.

“Y va a haber una convocatoria para hacer una declaratoria de resultados después del cierre de votación porque el sistema arroja los resultados”, señaló Martínez.

El nuevo autogobierno y los representantes estudiantiles al Gobierno de la UNAH serán elegidos por los universitarios en esta contienda electoral entre las candidaturas  Poder Estudiantil (Podes), Generación Unida por la Democracia (GUD), Gran Alianza Nacional Estudiantil (GANE) y el Movimiento Universitario Soberanista Unificador (MUSU).

Para conocer toda la información pertinente respecto a este proceso electoral pueden ingresar a https://www.unah.edu.hn/elecciones-estudiantiles/donde encontrarán el Reglamento Electoral Estudiantil (REE), Cronograma Electoral y demás información sobre este sufragio electrónico universitario que lleva a cabo la Comisión Técnica Electoral (CTE) y la Junta Electoral Nacional (JEN), así como otros demás órganos técnicos electorales conformados.

Entérese cómo votar en las elecciones universitarias en el siguiente enlace: https://presencia.unah.edu.hn/noticias/como-votar-en-las-elecciones-universitarias/

 CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA