Enter504

Nuestro papel es informarte

Guillermo Erazo, el atleta que enaltece a Honduras

Tegucigalpa. Guillermo Erazo es un atleta hondureño multigalardonado en los últimos años con sus participaciones en diversos torneos de parataekwondo a nivel americano y mundial. Ha recibido en las últimas horas un reconocimiento que lo avala como campeón panamericano por cuarta vez en la categoría.

El hondureño, además, es el único hondureño ganador de cuatro medallas de oro más una de plata en US Open, 4 medallas de oro y dos trofeos del Abierto Sudamericano de Parataekwondo en Chile. Allí y en Estados Unidos se ha consagrado como el atleta más dominante en la categoría.

El parataekwondo o Taekwondo adaptado es un deporte derivado del taekwondo, practicado por deportistas con capacidades diferentes. Erazo ha dominado a nivel internacionales a sus rivales y se erige como uno de los representantes hondureños con más pergaminos en su historial. No desiste y continúa aumentando logros en su carrera deportiva.

Erazo ha sido condecorado en distintos países por sus trofeos y a nivel mundial ha sido catalogado como el número uno por la Federación Mundial de Taekwondo. «Míster Junior» representa para los atletas hondureños el premio al esfuerzo, disciplina y dedicación.