Enter504

Nuestro papel es informarte

Gremio médico ya no quiere más luto y piden a la población acatar medidas de bioseguridad

Redacción.

La pandemia de el covid-19 esta poniendo una vez mas en luto a familias hondureñas, la población no se está cuidando, es decir, no portan sus mascarillas, no usan gel desinfectante. El gremio medico por su parte sufre por miles de colegas que están hospitalizados en estos momentos luchando por su vida.

El doctor Óscar Sánchez quién es el presidente del colegio de médicos de Honduras relató que hay varios colegas que están hospitalizados en diversos hospitales De San Pedro Sula, de los cuales hay 12 médicos hospitalizados.

Hay 6 en cuidados intensivos, 6 en cuidados intermedios, en el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) se encuentran hospitalizados 9 médicos de los cuales hay médicos en estado critico de salud.

Sus familias, colegas, amistades se encuentran en oración para que ellos puedan afrontar esa enfermedad y así puedan tener pronta recuperación.

Los médicos hondureños luchan día con día con el covid-19 tratando de darles buena atención a los pacientes, pero ahora son ellos quienes luchan con esta enfermedad que es mortal si no se trata a tiempo.

El doctor Oscar Sánchez explicó que «el amor hacia su familia es lo que los mantiene motivados a seguir adelante y poder vencer esta enfermedad y confiando en Dios que ya no siga el luto en el gremio».

«Que haya una pronta recuperación y que sigan cayendo más médicos en esto» relató el médico.

El doctor Óscar insta a la población y seguir las medidas de bioseguridad, portar siempre la mascarilla, lavarse bien las manos con desinfectante en gel y hace un llamado a las autoridades a tener un mejor manejo de la pandemia.