Enter504

Nuestro papel es informarte

Gremio del transporte público confía en encontrar solución con apoyo del gobierno

Gremio del transporte público confía en encontrar solución con apoyo del gobierno

Después de suspenderse le paro nacional de transporte el gremio de transportistas confía en resolver la problemática a la que se enfrentan actualmente.

El gremio de trasporte, tras acatar la disposición de la presidenta Xiomara Castro, abrió espacio al diálogo donde en una reunión sostenida luego de suspender el paro nacional han encontrado un consenso entre los gremialistas.

De acuerdo a los señalado por Allan Sierra, dirigente de transporte interurbano, se definieron una serie de mesas de trabajo con días y horarios para trabajar con cada uno de los sectores a fin de abordar lo presentado anticipadamente al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

«De lo que se está hablando es lo relacionado a ajustes, aunque no necesariamente ajustes directos, pero sí soluciones para poder mejorar la situación del rubro»”, señaló el dirigente.

Según Sierra la petición del gremio de transporte público, donde se encuentran taxis, moto taxis, buses urbanos e interurbanos, es que el gobierno otorgue un subsidio a los combustibles y que permita el aumento de las tarifas del servicio.