Enter504

Nuestro papel es informarte

Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut por motivos que aún se desconocen un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló la ciudad y dejó casi 200 muertos.EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Gobierno libanés afirma que el incendio en puerto de Beirut está controlado

Beirut, (EFE).- El ministro interino de Obras Públicas del Líbano, Michel Najjar, afirmó que el incendio desatado este jueves al mediodía en el puerto de Beirut, cuyas causas aún se desconocen, «está bajo control», aunque continúa activo cinco horas después de que se originara, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).»El incendio del puerto está bajo control y se hará una investigación después de que se extinga», aseguró Najjar, que agregó que, según informaciones preliminares, un trabajador que estaba realizando reparaciones con una herramienta eléctrica «provocó una chispa que desató el fuego», señaló a la agencia.

Asimismo, indicó que el incendio se desató en un almacén «lejos del Hangar 12», donde se originó otro fuego el pasado 4 de agosto que causó una gigantesca explosión que asoló gran parte de Beirut, dejando 191 muertos y más de 6.500 heridos.

El incendio se produjo en dos almacenes en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut, según informó este jueves el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

El director general de la Defensa Civil libanesa, Raymond Khattar, señaló a Efe que el fuego «se originó cerca del lugar de la explosión, en hangares que ya estaban afectados por la explosión» del 4 de agosto, en un lugar donde había neumáticos y aceite.

Los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa tratan de extinguir el fuego desde hace cinco horas, mientras que la Cruz Roja atendió a un herido en el lugar, informó a Efe su portavoz, Rodney Eid.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a Efe que se originaron en el puerto «dos fuegos, separados uno del otro» y, según los primeros indicios, «no son por causas naturales».

Se trata del segundo incendio que se registra en el puerto en dos días, después de que el 8 de septiembre los bomberos apagaran un fuego originado entre los escombros mezclados con restos de basura, madera y neumáticos, según un comunicado del Ejército.

INVESTIGACIÓN
El fiscal general del Líbano, Ghassan Oueidat, ordenó una investigación «inmediata» para esclarecer las causas del «repentino incendio» ocurrido en el puerto de Beirut, que aún no se ha extinguido, un mes después de que una gran explosión en el mismo lugar asolara gran parte de la capital.

«En conformidad con nuestra llamada telefónica a la Policía militar e Inteligencia del Ejército (…), decidimos asignar a todas las agencias de seguridad la tarea de realizar las investigaciones necesarias para conocer las causas del incendio repentino», dijo en un comunicado el Ministerio de Justicia.

Subrayó que los resultados de la investigación deben ser anunciados «en la mayor brevedad» debido a «la gravedad de la situación» respecto a la seguridad pública, según la nota. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE