Enter504

Nuestro papel es informarte

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides,

Gobierno anuncian nueva plataforma en línea para recibir donaciones

Tegucigalpa.- El Gobierno de la republica anunció la creación de una nueva plataforma en línea para recibir donaciones durante la emergencia nacional, que reducirá los trámites que duraban hasta un mes y ahora se realizarán de manera digital en 45 minutos.

El anuncio fue realizado por el ministro de Finanzas, Marco Midence; el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, y la directora de Franquicias Aduaneras del Ministerio de Finanzas, Bessy Salvador.

“Hemos comenzado un nuevo proceso basado en el Gobierno Digital; con una plataforma en línea tenemos una nueva forma de recibir donaciones y ayuda humanitaria durante la emergencia”, apuntó.

PUEDES LEER: Polémica por donaciones que enviaron por Spirit y quedaron en manos de Copeco

“Es fácil y no se paga nada. Ojo, subrayo: usted no tiene que pagar nada”, añadió. “No se tiene que contratar apoderado legal, no se requiere pago de ninguna tasa y de ningún gasto administrativo y además no paga ningún impuesto de importación”, subrayó Midence.

Con la creación de esta plataforma se espera que venga a darle agilidad a los tramites de donación, esto ocurre a raíz de varias organizaciones, extranjeros que han venido al país con donaciones y tienen que pagar la introducción de dicha donación, para evitar que pase a manos de Copeco ya que en las redes sociales, las personas se quejan que las donaciones no llegan a las verdaderas manos que lo necesitan, sino que llegan a manos de activistas políticos.

Para las personas que deseen realizar donaciones, busquen una ONG o fundación aquí en Honduras y sigan los pasos para poder enviar las donaciones y para que lleguen al pueblo hondureño (Leer los pasos aquí)