Enter504

Nuestro papel es informarte

Gobierno anuncia bono para personas con discapacidad

Gobierno anuncia bono para personas con discapacidad

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El gobierno de la república anunció este martes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que esperan al final del año beneficiar con un bono  a las personas discapacitadas del país, anunciando, además, un presupuesto de alrededor de 50 millones de lempiras para dar inicio al proyecto.

José Calos Cardona, titular de SEDESOL, fue el encargado de anunciar esta nueva noticia revelando que las organizaciones que nunca recibieron un lempira en la pasada administración hoy serán beneficiadas como parte de la inclusión del nuevo gobierno.

«A final del año vamos a estar listos para dar un bono para personas con discapacidad, la inversión anual para dicho sector es de cincuenta millones, pero hoy estamos anunciando quince para las organizaciones que nunca recibieron un cinco del dinero público», informó.

Cardona apuntó que el proyecto no se centrará  solo en Tegucigalpa o en las ciudades más grandes del país, ya que el objetivo con el nuevo proyecto es beneficiar a todos los que lo necesitan.

«El objetivo es ampliar la cobertura y ampliar lo que hacen las organizaciones en el interior del país. Muchas veces por estar dándole dinero solo a las de Tegucigalpa, se abandonaron las que hay en las otras zonas del país», aclaró.

De acuerdo al funcionario el fondo para personas discapacitadas es abierto y todas las organizaciones pueden participar, sin embargo, la Secretaría nombrará una terna especial para que determine quienes aplican de acuerdo a distintos parámetros que establecerá SEDESOL.

Las cifras de personas discapacitadas es bastante grande en el país, por lo que esto habría creado la necesidad de establecer un fondo para darle a más organizaciones la oportunidad de tener más alcance y poder beneficiar a más hondureños.