Enter504

Nuestro papel es informarte

Alberth Elis, en el radar de un equipo español

Girondins de Burdeos incluye a Alberth Elis en plantilla para la Ligue 2

El futuro de Alberth Elis tiene un halo de misterio. Si bien tuvo una gran temporada individual con el Girondins de Burdeos, donde a pesar de sufrir varias lesiones pudo anotar 9 goles en 20 partidos, el equipo terminó descendiendo de la Ligue 1 de Francia y deberá jugar esta venidera temporada en la segunda división.

Fueron varias las oportunidades en las que tanto el catracho como su representante señalaron que no desean continuar en los Marines et Blancs tras la perdida de categoría. Las ofertas para fichar al centroamericano abundaban, desde el fútbol turco hasta la Premier League con el Leeds United, pero aún nada se ha concretado.

La solvencia que la institución ha demostrado también juega un papel clave: al haber saneado sus cuentas y evitar una relegación administrativa, la entidad gala no tiene necesidad de vender a sus figuras. Eso incluye tanto al surcoreano Ui-Jo Hwang; como a Jean Onana y el propio hondureño.

En su sitio web, el Girondins de Burdeos ha incluido a Alberth Elis en su plantel de cara al curso 2022-23. Si hasta el 1 de septiembre, fecha en que el mercado de pases europeo cerrará, no se cierra trato alguno, la «panterita» se quedará en la escuadra que adquirió su ficha recientemente.

Recordemos que, hace apenas algunas semanas, el club ejecutó la opción de compra que tenía su préstamo desde el Boavista de Portugal, por lo que toda transferencia pasará directamente por ellos.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA