Enter504

Nuestro papel es informarte

General Orbin Galo es el nuevo Director de la Policía Nacional de Honduras

Tegucigalpa.– En el marco del 139 aniversario de la Policía Nacional se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de 150 oficiales al grado inmediato superior. En los ascensos se anunció que el Comisionado General Orbin Galo Maldonado, quien fungía como subdirector de la institución, fue nombrado
como el nuevo director.

La perseverancia, disciplina, y dedicación fueron los pilares fundamentales para lograr la meta impuesta por cada uno de los oficiales; por lo que este día logran culminar con éxito una nueva etapa en sus vidas.

Los nuevos oficiales están constituidos de la siguiente manera 17 Sub Comisionados de Policía, Seis Comisarios de Policía, 44 Inspectores de Policía, Un Inspector Auxiliar y 82 Sub Inspectores de Policía.

Cabe mencionar que en el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, mediante decreto legislativo 25-2013, está estipulado el ascenso del grado inmediato a los oficiales que pasaron el proceso conforme al reglamento interno de la institución policial.

Nuevos cambios

Como parte de los cambios generacionales que la institución realiza, se encuentra los traspasos de mando de los nuevos jefes de las diferentes direcciones de la Policía Nacional.

Uno de estos cambios es el actual Comisionado General de Policía José David Aguilar Morán, quien cesa su cargo como actual Director de la Policía Nacional el cual asumirá nuevos retos dentro de su vida profesional.

Con esta ceremonia de ascensos se culminan las actividades en el marco al 139 aniversario de la Policía Nacional de Honduras, fortaleciendo el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de cada ciudadano.

La nueva cúpula policial junto al ministro de Seguridad serán los encargados de nombrar o ratificar a los jefes de cada una de las direcciones nacionales y departamentales la Policía Nacional. Además, de nombrar a los oficiales en el directorio estratégico de la institución pues son los que dictan las pautas para desarrollar el trabajo policial.