Enter504

Nuestro papel es informarte

Gareth Bale y compañía se enfrentarán a una herida Irán

Con el objetivo de acomodarse en la tabla para mantener viva la esperanza de clasificar a octavos de final, Gales e Irán se enfrentarán este viernes 25 de noviembre por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial de Catar 2022.

Los liderados por Robert Page, que volvieron a disputar la cita mundialista luego de largos 64 años, vienen de conseguir un punto crucial tras empatar con Estados Unidos con un gol agónico del capitán Gareth Bale, desde el punto de penal.

Si bien ese primer resultado no le asegura nada, el conjunto europeo llega al segundo partido sabiendo que una victoria frente a su par africano lo situaría en una muy buena posición, de cara a ganarse un lugar entre los 16 mejores del torneo.

No se esperan cambios respecto al once que salió a la cancha frente al seleccionado estadounidense, pero el propio Page dejó en claro que vio algunos problemas en el estado físico de su plantel por «falta de regularidad» en sus equipos.

En cuanto a los dirigidos por Carlos Queiroz, que vienen de una dura derrota por 6-2 frente a Inglaterra, el panorama no es el ideal y necesitarán un cambio radical en lo táctico para llegar con chances de clasificación al último compromiso.

Con seguridad, el que no podrá repetir su lugar en el equipo es Alireza Beiranvand. El arquero chocó con su compañero Majid Hosseini cuando salió a buscar un centro a los ocho minutos y se confirmó que «sufrió una conmoción cerebral grave».

Posibles formaciones:

Gales: Hennessey; Connor Roberts, Mephan, Joe Rodon, Davies, Williams; Ampadu, Ramsey; Bale, James y Harry Wilson.

Irán: Hosseini; Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammedi; Nourollahi, Cheshmi, Hajsafi; Jahanbakhsh, Taremi, Karimi.