Enter504

Nuestro papel es informarte

FUNDAHRSE lanza su Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil 2022

San Pedro Sula. – La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) lanzó el plan de acción de la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil 2022 en un evento con empresas participantes y representantes interesados en el tema.

FUNDAHRSE inauguró en 2021 la mesa de trabajo de la misma temática con el fin de crear una alianza por los jóvenes hondureños para identificar e incentivar acuerdos entre empresas y, de esta forma, generar puestos de trabajo y emprendimientos con énfasis en grupos vulnerables.

La mesa tiene unificadas a 21 empresas: Astro Cartón, Ficohsa, Corasa, Dinant, Diunsa, Gildan, Geoplatanares, Grupo Jaremar, Grupo Terra, Manpower, Molino Harinero Sula, Nestlé Hondureña, OPS, Teach A Man To Fish, Tranycop, TIGO, Unitec, USAP, además de las organizaciones que se unen este 2022: Aldeas Infantiles SOS, BAC Credomatic y Coltel.

En la jornada del lanzamiento participaron los Sres.: Kim Waigel, CEO de Nestlé Hondureña; Mario Faraj, presidente de FUNDAHRSE; Bayron Flores, coordinador técnico del programa regional CaPaz y Jacobo Sarti, jefe de la oficina de ACNUR San Pedro Sula.

“Tanto el empleo, como el emprendimiento, son dos áreas importantes en las que debemos trabajar de manera articulada, para alcanzar mejores resultados que se traduzcan en soluciones para el país”, afirmó Mario Faraj durante su intervención.

Durante el evento, Jhoisy Pérez, directora de programas a la membresía y pymes, presentó el plan de acción y hoja de ruta de actividades que se realizarán en los próximos días junto a las empresas que firmaron la alianza.

Pérez declaró a Enter504 que con este plan de acción se tiene la expectativa de poder impactar en al menos 2,000 jóvenes que puedan ser formados a través de los procesos, tanto en el tema de habilidades blandas como en formación de bachilleratos técnicos.

«Es una convocatoria abierta, mucho estará vinculado a las áreas de influencia de nuestras empresas y aquellos jóvenes que vengan de zonas de riesgo o jóvenes que puedan ser desplazados. Se ejecutará una convocatoria a través de las empresas afiliadas a FUNDAHRSE y a través de las asociaciones de jóvenes que tienen identificados sectores de intervención», indicó la directora de programas a la membresía y pymes de FUNDAHRSE.

Por su parte, Kim Waigel, CEO de Nestlé Hondureña dijo a Enter504 que con este con plan se tiene que pasar a la acción. «No hay que ser tímidos, hay que buscar, hay que mostrar todos los proyectos donde se pueden emplear, capacitar y fortalecer a los jóvenes. En Nestlé este año vamos a contratar al menos 35 jóvenes y daremos 20 pasantías, es importante destacar que pasantías hace dos años que no se daban y apoyar para que después este joven pueda obtener un trabajo y estamos muy alegres de ofrecer un trabajo a jóvenes hondureño», expresó Waigel.

Para los jóvenes interesados para aplicar ya sea para un trabajo o una pasantía tienen que ingresar a: www.nestle-centroamerica.com/buscar-trabajo y aplicar y recuerden que hay un primer filtro y después son las entrevistas según las expectativas y tipo de empleo.

«Yo creo que lo que tenemos que hacer es compartir las experiencias, como todos juntos podemos facilitar la entrada al mundo laboral de los jóvenes, tenemos muchas iniciativas como por ejemplo: los jóvenes caficultores, jóvenes pediatras, los jóvenes chefs y ahora tenemos jóvenes farmacéuticos, muchas empresas tienen muchos programas, hay que darlos a conocer, debemos encontrar las sinergias para que cada granito de arena de cada empresa se sume se potencialicen y haya una multiplicación de esfuerzos y resultados», concluyó el CEO de Nestlé Hondureña.