Enter504

Nuestro papel es informarte

Fuerza Aérea Hondureña traslada a equipo técnico para evaluar daños de El Progreso y campos bananeros

El Progreso.- La Municipalidad de El Progreso continuar asistiendo con ayuda humanitaria a las personas afectadas de los ex campos bananeros. Las alianzas estratégicas contraídas por el alcalde Alexander López Orellana, con diferentes organizaciones e instituciones, nacionales e internacionales, han permitido agilizar muchas respuestas a la ciudadanía víctima de las contingencias suscitadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en éste ribereño municipio.

A primeras horas de hoy lunes, el regidor municipal Guillermo Antonio Gáleas, con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, se trasladó al sector de Urraco Sur junto al equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para evaluar «in situ» los daños registrados, levantar censo de afectados y continuar asistiendo a las personas afectadas de esas zonas, a quienes desde un inicio se les ha estado suministrando ayuda humanitaria trasladada por lancha.

El Equipo de Respuesta a Desastres de la Organización Internacional «Misiones del Agua«, en coordinación con el Club Rotario y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que preside el Alcalde de El Progreso, Abg. Alexander López Orellana, también instaló ésta mañana en Urraco Pueblo la tercera planta potabilizadora de agua a beneficio de los progreseños que en éstos momentos carecen del vital líquido ya que gran parte de esa zona de los ex campos bananeros aún se encuentra inundada.

La semana anterior, «Misiones del Agua» colocó las primeras dos (2) plantas potabilizadoras de agua; la primera en la comunidad de Agua Blanca Sur y la segunda en el albergue que funciona en el Instituto Oficial Perla del Ulúa, uno de los más grandes del municipio.

El Alcalde Alexander López Orellana, reitera su agradecimiento a todas las organizaciones e instituciones, nacionales e internacionales, que se están sumando al Gobierno Local por un único fin: apoyar a nuestros hermanos progreseños damnificados.