Enter504

Nuestro papel es informarte

Frente frío afectará más a Atlántida, Yoro y Colón

San Pedro Sula.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anuncio hoy que al menos seis departamentos de Honduras se verán afectados con el ingreso del segundo frente frio de la temporada. Cortes, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Santa Bárbara serán los afectados.

Carlos Alberto López, Pronosticador de turno de Copeco, declaró que: «Las lluvias en el departamento de Cortés, serán moderadas, en los departamentos de Atlántida, Yoro y Colón, las lluvias serán fuertes, se presentarían en horas de la madrugada del martes en los departamentos en esos seis departamentos, indicó.

Agrego también que el cauce de los ríos aumente en el caso del rio Ulúa su lectura actual es de 5.22 metros, cuando lo normal son 3 metros lo que debe de tener, por lo que se le pide a la población estar atentos ante cualquier situación y mantener la calma.

Indicó que el resto del país presentará cielo parcialmente nublado, condiciones estables por la mañana y una probabilidad baja de precipitaciones leves muy aisladas al final de la tarde.

En los puentes hay niños y niñas que no tienen ropa para soportar este frente frio

Entretanto, el oleaje en el litoral Caribe es de uno a tres pies cerca de la costa, máximos hasta de siete pies en el Golfo de Honduras al final del día y en el Golfo de Fonseca es de dos a cuatro pies.

Desde la sala de redacción de Enter504 hacemos el llamado a las personas de buen corazón a que hagan donaciones de suéteres, colchas, cobijas y ropa gruesa a las personas que están desamparados, que han perdido todo por las inundaciones de los huracanes Eta y Iota.