Enter504

Nuestro papel es informarte

Francia y Portugal no se hacen daño en la Nations League

Francia. En un encuentro muy cerrado, franceses y portugueses no pasaron el empate y se reparten un punto cada uno. En el primer tiempo los de Portugal se vieron mejores durante el partido, ninguno de los dos equipos no pudieron efectivos. Sin embargo en el segundo tiempo los dirigidos por Didier Deschamps entraron con otra actitud, pero nada de esto fue suficiente romper el cero en el marcador.

Ambos equipos llegaban muy parejos en la tabla de posiciones, el que consiguiera el triunfo en el encuentro se llevaría el liderato en el grupo 3 de la Liga A en la Liga de Naciones de Europa, Cabe destacar fue un partido de ida y vuelta con muchas ocasiones para ambos equipos.

La mejor ocasión francesa del primer tiempo estuvo en una internada de Griezmann, que ganó la espalda a la defensa en un buen pase de Pogba pero que se quedó con poco ángulo en un remate bien repelido por Rui Patricio. A pesar de que Portugal hizo más presión con más posesión en la segunda mitad del primer tiempo, su ataque (Ronaldo, Bernardo Silva y Joao Felix) solo pudo mostrar voluntad pero sin llegar a generar mucho peligro ante el buen orden de la defensa francesa, bien apoyada por sus centrocampistas.

La segunda parte comenzó con una Francia más incisiva, y Kylian Mbappé estuvo a punto de marcar en el 46 tras regatear a Pereira en un palmo del área y quedarse solo ante Rui Patricio, quien sacó el remate con una mano milagrosa.

Mientras, Portugal se mantuvo bien ordenada atrás confiando en la clase de sus tridente de ataque. Los lusos se fueron soltando y a mediados de la primera parte se mostraron con más peligro ante Lloris, sobre todo en una gran ocasión de Cristiano, cuyo tiro en el área fue desviado por Hernández.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, metió a Diojo Jota por Bernardo Silva para intentar recuperar el control del balón y dar más mordiente a su ataque, pero el nuevo jugador del Liverpool tampoco aportó mucho.

Alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández, Raboit, Kanté, Pogba; Giorud, Mbappé, Griezmann

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreriro, William Carvalho, Danilo Pereira, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Feliz, Cristiano Ronaldo