Enter504

Nuestro papel es informarte

FOTOS: Inicia la masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

San Pedro Sula.– ¡Aparecieron los militares!, luego del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, que dejaron inundado el Valle de Sula y que el pueblo inicio en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Hondureña y miembros de la Policías Nacional, las labores de rescate de los miles de damnificados, hoy el presidente Juan Orlando Hernández lanzo la masiva operación de limpieza en el Valle de Sula en donde finalmente se dejaron ver los militares, luego del desaparecimiento en plena emergencia.

Honduras fue duramente golpeada por la fuerza de estos dos fenómenos meteorológicos, que dejaron afectados a más de 3 millones de hondureños.

El coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, informó que «todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias caseríos, todo aquel que ha sufrido por  estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes, vamos a llegar a sus casas,  a sus bloques, a sus colonias, a limpiar y a botar toda la basura para dejar limpias las casas».

«Ahorita tenemos aproximadamente 25 a 30 empresas, con las cuales vamos a  tener el alrededor de unas 200 maquinarias, pero seguimos llamando más gente, porque primero viene la limpieza de las calles , luego el aseo de la casa y después viene la fumigación», puntualizó Pineda.

En el evento participan autoridades gubernamentales, de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y cuerpos de socorro, entre otros.

Ojala de verdad trabajen y ayuden al pueblo hondureño para pasar el mal sabor de boca, ya que cuando más se necesitaban, no aparecieron, ojala no sea un show mediático, porque ahorita se necesita trabajar en conjunto y no hacer show mediático.

*Haga clic en las fotos para verlas en tamaño grande