Enter504

Nuestro papel es informarte

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico registra sentencia por tráfico de drogas y nuevos requerimiento

La Ceiba–. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró varios autos de formal procesamiento, detenciones judiciales y un fallo de culpabilidad, en esta ocasión, contra una mujer por traficar droga.

La condenada responde al nombre de María Leticia López García, culpable de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo ilegal de estupefacientes (marihuana), con una pena de un año de prisión, más las penas accesorias.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó acusación contra menor infractor por extorsión y porte ilegal de arma de uso permitido en perjuicio de testigo protegido y el orden público. Se le dictó la medida cautelar de internamiento.

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo la prisión preventiva de Edwin Francisco Castañeda Martínez, a quien se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

La Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal contra Fredis Alexander Villatoro Larios por suponerle responsable de delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.

Asimismo, la Fiscalía presentó requerimiento contra Carlos Roberto Álvarez Samarriba por suponerlo responsable del delito de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de dos víctimas.

En La Ceiba, se cumplió con una orden de captura en contra de José Ángel Pavón Borjas por el delito de transporte de droga y tenencia ilegal de municiones prohibidas en perjuicio de la salud de la población y seguridad del Estado de Honduras.

Además, se presentó requerimiento fiscal en contra de Fredis Alexander Villatoro Larios por suponerle responsable de delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.

La Fiscalía de Puerto Lempira instruyó causa contra Jaime Anwar Ordoñez Witolh por porte ilegal de arma de fuego permitida; y auto de apertura a juicio en la causa instruida contra Axel Gerardo Méndez Maikel por suponerlo responsable del delito de violación agravada.

Por su parte, la Fiscalía de Islas de la Bahía registró auto de formal procesamiento contra Yusslor Dean Johnson, a quien se supone responsable delito de robo con intimidación agravado en perjuicio de Idalia Valladares Bonilla.

De igual manera, en Roatán se decretó auto de prisión contra Elmer Caín Álvarez Gonzáles por suponerlo responsable delito de lesiones en perjuicio de Tommy Soniel Castro; detención judicial para Morris Alexander Bodden por robo con intimidación en perjuicio de un negocio de golosinas.