Enter504

Nuestro papel es informarte

Fin a la historia de Óscar Salas en el Vida

La Ceiba. El mediocampista Óscar Salas abandona la entidad ceibeña, tras menos de un año en la institución. En Vida han decidido prescindir de los servicios del volante surgido en Olimpia, a pesar de la vigencia de su contrato.

En las consideraciones de Ramón Maradiaga, quien asume en el club ‘cocotero’ a partir de este torneo, no aparece Salas, de 26 años de edad. A pesar de rendimientos buenos, especialmente en los primeros pasajes en La Ceiba, el futbolista deambula sin club a apenas dos semanas del pitazo inicial en Liga Nacional.

Salas debutó con Olimpia en 2012 y de inmediato se erigió como un baluarte del centro del campo ‘albo’; su prodigioso remate a balón parado lo hicieron protagonizar varias noches brillantes con el club capitalino. Paralelamente, Salas conformó selecciones menores a nivel mundialista y olímpico.

Pese a su nivel ascendente y a considerársele como una promesa del fútbol nacional, Salas decayó inesperadamente en una espiral de irregularidades. Perdió la titularidad en Olimpia y se alejó de los primeros planos.

Tras esto, fichó en 2019 por Juticalpa. En el club olanchano recuperó una buena versión de su juego. Aunque no logró evitar el descenso de su equipo, Salas recaló en Motagua. Allí, se avizoró una alza en el juego del mediocentro, que nunca llegó. Tras un torneo en las sombras en el ‘Ciclón’, Salas fue traspasado al Vida, a principios de 2020.

Ahora, sin club y certezas de ofertas en clubes de Liga Nacional, tendrá que esperar en el reducido lapso de dos semanas a que un club se interese en sus servicios. Platense, UPN u Honduras de El Progreso, que no cierran aún sus posibilidades de altas, podrían incorporar al volante de cara al Torneo Apertura 2020.