Enter504

Nuestro papel es informarte

HOUSTON, TEXAS - SEPTEMBER 05: Gadi Kinda #17 of Sporting Kansas City dribbles against Maynor Figueroa #15 of Houston Dynamo during the first half at BBVA Stadium on September 05, 2020 in Houston, Texas. (Photo by Bob Levey/Getty Images)

Figueroa y Elis, determinantes en victoria del Houston ante Sporting KC

Houston. En encuentro de la MLS, el Houston Dynamo derrotó en casa al Sporting Kansas City (sin Roger Espinoza) 2-1. El club tejano remontó la desventaja inicial y se adjudicó los tres puntos de la mano de los hondureños Alberth Elis y Maynor Figueroa.

Figueroa, pendón en la zaga del equipo que dirige el uruguayo-estadounidense Tabaré Ramos, salvó en el primer tiempo acometidas claras de la visita. Elis, que inició en el banquillo, saltó al campo al minuto 58′, y tras un minuto en cancha, marcó el tanto del empate, con un remate dentro del área chica. La asistencia la selló el salvadoreño Cerén.

La insistencia de Elis y la ofensiva ‘naranja’ obtuvo rédito al 85′: el colombiano Mauro Manotas colocó el definitivo 2-1. Al 86′, ingresó al campo el veterano Óscar Bonieck García, quien ayer alcanzó los 36 años de edad y completó el trinomio ‘catracho’ en cancha.

La victoria instaló al Houston Dynamo en la tercera posición de la Conferencia Oeste. Con 13 puntos, tras 9 partidos; a 4 del primero, que es justamente el Sporting KC.