Enter504

Nuestro papel es informarte

FIFA President Gianni Infantino (C), CONCACAF . (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)

FIFA amenaza con suspender a El Salvador y pone plazo al INDES

La FIFA emitió este miércoles una carta en la que se pronuncia sobre la situación que atraviesa el fútbol de El Salvador.

Según el máximo ente rector del fútbol internacional, la decisión del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte de ordenar al Comité Directivo del INDES de establecer un Comité Normalizador “constituye una injerencia indebida en los estatutos de la federación e infringen, por lo tanto, las obligaciones impuestas a la FESFUT en los artículos 14, apartado 1, literal i) y el artículo 19 de los Estatutos de la FIFA».

Por tal motivo, la FIFA dicta que si ese Comité Normalizador no sea retirado a las 4:00 de la madrugada del lunes 25 de julio, “el asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión que podría incluir, entre otras, la suspensión de la FESFUT sobre la base del artículo 16, apartado 1 de los Estatutos de FIFA.

De ser suspendida la FESFUT, El Salvador y sus clubes no podrán participar en competiciones internacionales, así como la pérdida de la FESFUT y sus miembros del derecho de beneficiarse de los programas financieros de desarrollo de la FIFA.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN GRAFICO