Enter504

Nuestro papel es informarte

Fetish Body Studio presenta al Pole Dance, una nueva disciplina deportiva para San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Isa Paz y Noemy Quiroz a través de su escuela Fetish Body Studio innovan en Honduras con el Pole Dance, una disciplina deportiva cuyo objetivo radica en fortalecer el empoderamiento femenino como factor determinante en el desarrollo de la mujer a nivel personal, psicológico como en todos los aspectos de la vida.

«La idea de fundar la primer escuela de Pole Dance comenzó con nuestra amistad en 2017, Noemy Quiroz es gimnasta profesional exselecionada de Volibol y yo soy balletista profesional y el destino quiso que concordáramos», inició diciendo Isa Paz a Enter504 en la entrevista donde presentó por primera vez está escuela a los medios de comunicación y que conocieran sobre esta disciplina.

«Yo, inicié con ella cuando fundó el primer estudio de Pole Dance y en ese momento surgió una hermosa amistad que hoy por hoy es una relación de mejores amigas. Fuimos funcionando nuestros conocimientos y quisimos fundar un lugar donde no solo enseñáramos el arte del Pole a través de la conjunción de nuestros conocimientos, sino también un sitio donde el empoderamiento femenino fuera un factor determinante en el desarrollo de la mujer», agregó.

¿Qué es el Pole Dance?

El Pole Dance es un deporte maravilloso que contribuye al empoderamiento de la mujer y ayuda a la coordinación, destreza y desarrollo de la personalidad integrar, generando mucha confianza y valor, sin embargo, además de ser poco conocido en el territorio nacional, tiene mucho estigma.

«Es una disciplina que informativamente no es muy conocida en el país, y de hecho muchas personas nos dicen que no sabía que se practica este deporte acá. Y aparte de ser un deporte, es casi una ciencia completa, pero tiene mucho estigma en nuestro país y uno de nuestros objetivos es quitar esos estereotipos, quitarle la venda a la gente para que deje de creer que todo esto es algo que se vincula con cosas indebidas; queremos mostrar la verdadera cara de este arte», explicó Isa Paz.

La importancia del Pole Dance

De acuerdo a las atletas e instructoras, el Pole Dance es un deporte completo en donde se utilizan todas las partes del cuerpo, empleando mucha coordinación y ayuda enormemente a que las mujeres acepten su cuerpo, no por cómo luce, sino por todo lo que puede hacer por ellas, por lo que es un factor importante para la autoestima y el empoderamiento, elementos fundamentales para el desarrollo de la mujer hondureña.

La Fetish Body Studio, primer escuela de Pole Dance en San Pedro Sula, cuenta en la actualidad con un aproximado de 40 alumnas de diferentes edades, lo que representa que esta encantadora disciplina va ganando terreno en diversos sectores de la mujer hondureña.

«Nuestra alumna más joven tiene 10 años y la más adulta cuenta con 53 años. Este es un deporte que para practicarlo no se necesita experiencia deportiva previa, no se necesita peso ni una talla. Lo único que se requiere son las ganas de quererlo aprender y en el camino el cuerpo va dominando la disciplina. En el estudio tenemos distintos tipos de alumnas. Contamos con diferentes profesionales, desde arquitectas, ingenieras, menores de edad, que aún están en el colegio y la escuela, pero al final todas tenemos un denominador común que es el amor por este deporte», mencionó.

En esta disciplina las mujeres se van dando cuenta de las cualidades que poseen y ayuda a canalizar las situaciones que se presentan cada día. Al final, este deporte no solo hace que la mujer se logre enamorar de sí misma, sino también a medida va avanzando gana mucha autoconfianza, lo que es determinante para poder lidiar con las dificultades que a lo largo de la vida se van presentando.

«Aquí todas somos amigas, todo es hermandad y es el resultado de las cosas que con Naomy visualizamos cuando fundamos Fetish Body y hoy por hoy es una de las satisfacciones más grandes. Ver todo el empoderamiento femenino y ver como nos apoyamos entre todas» reveló la instructora.

La innovadora escuela deportiva está compuesta por un variado y complementado equipo técnico integrado en primera línea por Isa Paz y Noemy Quiroz, que cuentan con el apoyo de la ingeniera Lili Ventura y el maestro Alexander Cerrato.

Por su parte, Quiroz expresó que deja todo el corazón con sus alumnas y su principal deseo es normalizar el Pole Dance en el país como un deporte familiar, «para  comenzaran se debe tener la curiosidad de intentarlo y luego aprendiéndolo para que despierten la pasión por este maravilloso deporte; el Pole Dance es una forma divertida de ejercitarse».

Sobre los panes a futuro 

«Nuestro deseo es expandirnos por toda Honduras y adelantarles que el Pole Dance es una disciplina que está a punto de convertirse en deporte olímpico y una de nuestras metas es acudir a esa prestigiosa competición internacional, es así como nos vemos en un futuro y creemos que está muy lejos», revelaron las profesionales del Pole Dance.

Los interesados en formar parte de la innovadora escuela de Pole Dance Sampedrana pueden comunicarse por medios, Facebook e Instagram con @Fetis Body Studio para solicitar más información y poder sumarse a esta grandiosa disciplina deportiva.

FOTOS BY ENTER504.