Enter504

Nuestro papel es informarte

Fernando Araújo nuevo entrenador del Honduras Progreso

Progreso, Yoro, Honduras. Fernando Araújo regresa a Honduras, ahora como entrenador del Honduras Progreso, el conjunto progreseño confirmo este Sábado la llegada del estratega uruguayo, Luego del fatal inicio en la Liga Nacional que le costó el cargo a Mauro Reyes, que luego de la derrota contra Real España puso su renuncia como entrenador del equipo rivereño.

Luego de siete jornadas los arroceros bajo el mando de Reyes, solo sumaron tres puntos en el Apertura 2020, con un estilo de juego que nunca convenció a los directivos ni a los aficionados del equipo, el ahora ex entrenador del Honduras decidió dar un paso al costado.

Hay que recordar que Araujo tendrá su segunda etapa en el país ahora con desafío aun mayor como con el que se encontró cuando dirigió por primera vez al Vida, en la liga nacional, sin embargo con el equipo «cocotero» dio muy buenas actuaciones y devolvió un juego muy vistoso que se había perdido por mucho tiempo en la Ceiba.

Fue el mismo presidente Elías Nazar, quien confirmo que ya habían avances para que el «charrúa», llegue al banquillo del conjunto arrocero.» Estamos a un 90%, le enviamos el contrato y estamos a la espera del mismo con su firma. También estamos negociando con su asistente, el tema económico no es ningún problema. La idea es continuar con el proyecto que teníamos con Mauro, ya que tenemos un plantel renovado. Expresó.

Araújo estaría llegando la próxima semana al país para integrarse a su nuevo equipo, el Honduras progreso disputara este Sábado un partido muy complicado cuando reciban al CD Platense, este encuentro será dirigido por David Fúnez quien fue asistente técnico de Mauro Reyes.

Actualmente los «ribereños», son últimos en el grupo de la zona norte acumulando tres empates y cuatro derrotas, con cinco goles a favor y diecisiete goles en contra convirtiéndolos en el equipo mas goleado del torneo, siendo el Real España el conjunto que mas veces les han marcado ocho goles en dos partidos.