Enter504

Nuestro papel es informarte

Fernandinho regresa al Athletico Paranaense para acabar su carrera

Fernandinho regresa al Athletico Paranaense para acabar su carrera

Sao Paulo, 27 jun (EFE).- El centrocampista brasileño Fernandinho, quien jugó los últimos nueve años en el Manchester City inglés, fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Athletico Paranaense, donde se formó y al que vuelve para poner punto final a su carrera.

«Estoy realizando un deseo personal: el sueño de volver, vestir la camiseta del Athletico y establecer una marca al acabar mi carrera jugando apenas en tres clubes: dos en Europa y uno en Brasil», dijo el volante de 37 años en rueda de prensa.

Fernandinho se encontraba libre en el mercado, tras 17 años jugando en el fútbol europeo, primero en el Shakhtar Donetsk ucraniano y luego en el Manchester City inglés, donde conquistó multitud de títulos, entre ellos cinco ediciones de la Premier League.

«Llega un abuelo aquí para intentar ayudar a los jóvenes a madurar, a hacerles entender la capacidad que tienen de jugar a un alto nivel», bromeó el exinternacional con la Canarinha.

Con Paranaense ha firmado un contrato hasta 2024, aunque el presidente del club, Mario Celso Petraglia, dijo en la rueda de prensa que después tienen previsto incorporarle al organigrama del conjunto de Curitiba.

Fernandinho aseguró que tenía encima de la mesa «innumerables propuestas» de otros equipos, tanto de dentro como de fuera de Brasil, pero que la opción «más sensata» era «volver a casa» y dar sus últimos años como futbolista en el club donde debutó.

«Mi intención es estar a disposición del entrenador (Luiz Felipe Scolari, con el que ya trabajó en la selección brasileña) de la mejor manera posible e intentar actuar de forma bien natural, como hice en estos 17 años en Europa», manifestó.

El centrocampista, que jugó su último partido el 22 de mayo, cuando City se coronó campeón de la Liga inglesa, cumplirá una mini pretemporada hasta el 18 de julio, cuando se reanuda el periodo de transferencias en Brasil y podrá ser inscrito formalmente.

«Me siento muy motivado porque, en los dos últimos años, mi porcentaje de partidos bajó bastante y vi en Athletico la posibilidad de reencontrar la alegría de estar dentro del campo cada tres días, de estar probándome en este nuevo desafío», confesó.

El volante también tuvo palabras de agradecimiento hacia los tres entrenadores que tuvo en Europa: el español Pep Guardiola, el chileno Manuel Pellegrini y el rumano Mircea Lucescu.

«Todos ellos me enseñaron muchas cosas valiosas, desde el comportamiento, hasta tener una mentalidad vencedora, ser disciplinado y creer en el proceso», afirmó. EFE.

Con información de EFE.