Enter504

Nuestro papel es informarte

FENAFUTH pide disculpas por la humillante eliminatoria rumbo a Qatar

San Pedro Sula – Este jueves luego de cerrar con derrota 2-1 ante Jamaica, la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), emitió un comunicado de prensa asumiendo el fracaso de la eliminatoria y dejando entrever que existe la posibilidad de algunos cambios para mejorar hacia el próximo proceso eliminatorio.

Además, agregan una disculpa a todos los aficionados por no haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

A continuación, el comunicado integro

PRIMERO. Comparte el sentimiento de tristeza con su afición porque quedar al margen del mismo, a pesar de todo el esfuerzo y planificación realizada, con números adversos a los que en un inicio se habían proyectado.

SEGUNDO. Cada una de las decisiones tomadas en el seno del Comité Ejecutivo en armonía con la Comisión de Selecciones fueron siempre con el fin de fortalecer el proceso, sin escatimar recursos ni tiempo con el afán siempre de mejorar aún en los momentos más bajos de nuestra participación.

TERCERO. A partir de este momento y de manera impostergable el Comité Ejecutivo se mantendrá en reunión permanente con los organismos afines al fútbol del país como liga nacional, clubes, jugadores, entrenadores, prensa deportiva y otros, con el propósito de definir el camino más expedito que permita el fortalecimiento de nuestra selección y facilitar la reingeniería de adentro hacia afuera y viceversa, con el objetivo claro de revisar todo el proceso y mejorarlo hasta llevarlo a la excelencia.

CUARTO. A la afición hondureña le expresamos nuestro fiel compromiso en mejorar de forma inmediata todos los esquemas y estructuras que sean necesarios para darle a su selección el lugar que por historia y resultado se merece.

QUINTO. Queremos expresar sincera disculpa a toda la afición hondureña dentro y fuera del territorio nacional, por no haber logrado el ansiado sueño de clasificar a un nuevo Mundial a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, cuerpo técnico, administración federativa, patrocinadores y todos los actores que en este entorno hicieron el aporte necesario para alcanzar este objetivo.