Enter504

Nuestro papel es informarte

Fallece por covid-19 el gran Martín Mejía, Director de la Marimba Usula Internacional

San Pedro Sula.- De luto la música y el arte de Honduras. En horas de la tarde trascendió la noticia del fallecimiento Martín Mejía, célebre director de la Marimba Usula Internacional a raíz de la covid-19 que azota fuertemente en la población hondureña.

La noticia de su muerte llena de luto a la sociedad hondureña, ya que el ahora recordado músico fue muy querido por su familia, amigos y seres queridos. Martín Mejía estaba casado con  Jessica Paz fruto de este matrimonio nacieron sus hijos Martín Antonio y Marjorie Michelle Mejía Paz. 

Una de sus últimas entrevistas recogidas por Iconos Magazine daba a conocer los orígenes de este reconocido personaje, que por sus venas corre sangre de artista. Su padre, Carlos Rigoberto Mejía pertenecía a la Marimba India, grupo natal de su querida Santa Bárbara. El pequeño Martín creció entre los placenteros sonidos de la marimba, las melodías del momento y los sentimientos de alegría que se transmitían en cada presentación.

Poco a poco fue incursionando como marimbista. En la actualidad no existe día o noche en el que Mejía no exprese que su mayor inspiración en la vida, además de su familia, es la marimba.

En una oportunidad, Martín Mejía mencionó que él desayuna, almuerza y cena con música de marimba y que si debe ser rey de algo, se queda con eso, ser el rey de una vida en la que siempre están presentes las suaves melodías de su querida marimba.

Martín Mejía ha demostrado ser un músico variable, al igual que sus compañeros de la Marimba Usula Internacional, con quienes ha mantenido no solo una relación artística, sino de amistad.

Ese fraternal lazo los ha llevado a posicionarse como uno de los grupos musicales más icónicos de San Pedro Sula y Honduras. Sin embargo, el camino no ha sido del todo fácil. Han tenido que superar juntos muchos retos y cambios, que sin lugar a dudas no han trastocado la esencia musical del grupo.

A lo largo de los años han cautivado a todo tipo de público, desde adultos mayores que recuerdan sus mejores años en las pistas de baile hasta jóvenes que se mueven al son de las versiones musicales de los hits del momento.

Para ver la entrevista completa realizada por Iconos haga clic aquí

CON INFORMACIÓN DE ICONOS Y REDACCIÓN