Enter504

Nuestro papel es informarte

Expo ganadera, agrícola y comercial de Agas se inicia este viernes en el marco de la Feria Juniana 2022

Expo ganadera, agrícola y comercial de Agas se inicia este viernes en el marco de la Feria Juniana 2022

San Pedro Sula, Cortés. La esperada Expo ganadera, agrícola y comercial de Agas se inicia a partir de este viernes 24 de junio en las instalaciones de Campo Agas donde ya se tienen preparadas múltiples áreas de entretenimientos para toda la familia hondureña.

La expo ganadera contará, como los años anteriores, con un área segura y familiar para que los visitantes puede disfrutar al máximo nivel su visita al Campo Agas.

La entrada al extraordinario Campo tendrá una simbólica entrada general de L 50.00 por persona: los niños menos de 10 años entrarán gratis y los días lunes 27 y martes 28 la entrada será gratuita para un acompañante.

El tradicional desfile hípico realizará el sábado 25 de junio a partir de las 12:30 del mediodía, en lo que será un horario inhabitual en relación a los anteriores desfiles.

El recorrido de los caballistas se realizará siempre saliendo de la tercera avenida y 8 calles de Norte a Sur. Saludando a la Alcaldía Municipal y luego subiendo la primera Calle hasta llegar a la Avenida Circunvalación de Norte a Sur, terminado en el Monumento a la Madre.

Las autoridades de AGAS dieron a conocer que en el evento contarán con la visita de las ganaderías más importantes del país en su ya consolidado ‘Establo Ganadero’, el cual se considera el más sobresaliente de toda Centroamérica, y también contarán con la distinguida presencia de jueces de EE.UU., Perú, México, Ecuador y Costa Rica.

También resaltaron que la presencia de jueces extranjeros le servirá a Honduras para aprender sobre temas de juzgamientos de ganado de leche Pardo Suizo, Holstein y Gyr, ganado de carne Brahman rojo y gris, como también razas Ovinas como Dorpe y Kathadin.

Algunas de las actividades que se podrán disfrutar en Campo AGAS son los concursos de danza, competencias de lazo, vuelco y maneo, Show de caballos de cuarto de milla, show de lazos de lujo, gala de caballos peruanos, entre otro tipo de espectáculos.

Por otro parte, es importante destacar que AGAS invitó, como es costumbre, a los centros educativos para que puedan participar en un Tour infantil diseñado para escuelas y campamentos durante las mañanas del lunes 27 al viernes 1 de julio.

Los centros educativos realizaran un recorrido por las áreas ganaderas y algunas exposiciones comerciales de interés para los alumnos.

Este años AGAS desarrollará la segunda edición de concursos de dibujo para niños de 9 a 12 años.

La entrada al espléndido campo AGAS tendrá una simbólica entrada general de L 50.00 por persona: los niños menos de 10 años entrarán gratis y los días lunes 27 y martes 28 la entrada será gratuita para un acompañante

Agas invita a toda la familia sampedrana a disfrutar del entretenimiento que solo la Expo ganadera, agrícola y comercial de San Pedro Sula puede ofrecer.