Enter504

Nuestro papel es informarte

Experto señala que elección de la CSJ será inminentemente política; Males del pasado regresan al presente

Experto señala que elección de la CSJ será inminentemente política; Males del pasado regresan al presente

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de la polémica aprobación de la Ley Orgánica que regirá la selección de la nueva Corta Suprema Justicia (CSJ) el analista político, Carlos Urbizo, señaló que los políticos quieren seguir con los mismos males del pasado, situación que condicionará al Poder Judicial por los próximos siete años.

«Nos están diciendo que la elección será eminentemente política, es decir que vamos a continuar con los males de pasado y tal vez en una forma más aguda», cuestionó Urbizo.

El analista expresó que es un pena que la actual administración pretenda hacer lo mismo que tanto cuestionó durante los doce años que permanecieron siendo oposición, y justo ahora que tiene la oportunidad de hacer la diferencia y cumplir sus promesas hacen lo opuesto.

Por otra parte, el experto dijo se deben pensar en el pueblo hondureño, ya que las acciones incorrectas que se suscitan en el Congreso Nacional y otras instancias gubernamentales repercuten directamente en los hondureños, que, de acuerdo a cifras oficial, más del 70% de la población vive en pobreza, por lo que las acciones que generen los funcionarios deberían ir orientadas a generar mejores condiciones para sacar a Honduras del retroceso.

«Lo antes mencionado solo viene a confirmar lo que en el exterior piensan de Honduras, que somos un país bananero, entiéndase ahora por bananero como un país en desorden donde hay autocracia, puede haber dictadura, inestabilidad e incertidumbre», manifestó. 

De acuerdo a Carlos Urbizo, el gobierno tiene como reto hacer que el país sea atractivo a la inversión, sin embargo, debe existir seguridad y con la nueva Ley de Junta Nominadora, apunta a que la historia vuelva a repetirse con una selección que apunta será inminentemente política, lo que aleja a Honduras del Estado de Derecho.