Enter504

Nuestro papel es informarte

Estudiante de UNAH-VS representará a Honduras en congreso internacional de Derecho

San Pedro Sula. Daniel Oliveira, estudiante de la carrera de Derecho en este centro regional de la UNAH (UNAH-VS), participará el 8 y 9 de octubre en un el connotado V Congreso Internacional Estudiantil de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Baja California, campus Mexicali, México. El evento, que incluye la presencia de estudiantes de todo el territorio mexicano y España, se celebrará de manera virtual.

Oliveira ha elegido como tema de presentación «Valor por dinero como estrategia en las compras públicas». Su turno en la ponencia virtual está marcado para el día jueves 8 de octubre a la 1:05 P.M. Además, al evento asistirán, al menos de manera virtual, los representantes de la Red Iberoamericana Juvenil de Derecho Administrativo.

“Nosotros el año pasado, como estudiantes de Derecho de UNAH-VS, establecimos relaciones en Perú y nos enlazamos con programas internacionales en materia de Derecho Administrativo y es así como nos dimos cuenta de este evento que realizaría la universidad de Mexicali”,
detalló Oliveira.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha orillado a que el evento tenga que celebrarse de manera virtual; sin embargo, en ningún momento, como organizadores y estudiantes, consideraron eliminar del calendario el evento y trasladarlo a 2021. La oportunidad, para Oliveira, de representar a Honduras en un congreso académico de tal prosapia no podía ser desaprovechada.

“Como estudiante me propuse en continuar investigando y pues que la universidad y nuestra carrera de Derecho estuviera bien representada en este congreso, ya que deseo pues que la UNAH-VS figure con universidades de México, Colombia y España”, explica el estudiante.

Oliveira manifiesta que su tema atañe realidad que le interesan mucho. Incluso, menciona que se ha formado con capacitaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, explica que la investigación acerca del tema despertó interés en él. «No siempre comprar barato es una mala decisión», añade.

“Gracias a este tema pude alcanzar los puntos para estar en este congreso internacional y como ciudadano de mi país podre generar conciencia nacional de la obligación que tiene la administración pública de generar valor por dinero en cada compra que realiza cada una de sus instituciones y sacar de la perspectiva tradicional que no todo lo barato sale caro, sino que
cuando se organiza el estado en las compras públicas, se pueden encontrar cosas del mismo valor a menor precio”, sentencia Oliveira.