Enter504

Nuestro papel es informarte

Este martes 12 de julio se presenta Informe de Desarrollo Humano 2022 de Honduras

Autoridades del gobierno, representantes de organismos internacionales, academia y sociedad civil han sido convocados este martes 12 de julio a la presentación del Informe de Desarrollo Humano de Honduras 2022 bajo el lema “Trabajando juntos para que la Honduras que imaginamos sea posible” y en donde se hace énfasis que un Estado de Derecho pleno, eficiente y transparente es fundamental para las grandes transformaciones del país.

Se informó que el Informe recoge un profundo análisis acerca de lo ocurrido en el país en la última década, al igual que los retos que el país enfrenta. Asimismo, contiene ocho ejes estratégicos con 50 propuestas para un Estado de Derecho fortalecido que es una condición indispensable para el desarrollo humano sostenible, abordando diversas áreas como: los desafíos de la descentralización, las reformas político-electorales, el acceso a la justicia, la seguridad ciudadana, promoción de una economía verde y empleo, la transformación digital y protección social inclusiva, entre otros.

Además, se presentará el Atlas de desarrollo humano “Desequilibrios y potencialidades desde las regiones” que incluye 90 indicadores a nivel nacional y subnacional y puede ser usado como una importante fuente de información para la construcción de políticas públicas, planes y presupuestos.

El proceso de elaboración del Informe contó con la participación de representantes de jóvenes, empresariado, academia, sociedad civil, iglesias, grupos étnicos, cooperantes y la ciudadanía hondureña viviendo en el extranjero.

El Informe se ha desarrollado bajo el liderazgo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Gobierno de Canadá, la Unión Europea (UE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Puede seguir el lanzamiento en vivo de la presentación el martes 12 a las 11:00 AM desde el Facebook “PNUD Honduras”. Y desde ese día, recién la población podrá acceder y descargar el Informe y el Atlas de Desarrollo en www.hn.undp.org

CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA