Enter504

Nuestro papel es informarte

Este es el grupo de la Selección de Honduras en la Liga de Naciones 2022/23

Miami, FL – Concacaf realizó el sorteo oficial de la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf (CNL). El evento en vivo en Miami fue presentado por la presentadora de deportes de TUDN, Lindsay Casinelli, e incluyó la participación del presidente de Concacaf, Victor Montagliani, y el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, así como los exjugadores Dante Leverock (Bermudas), Paulo Cesar Wanchope (Costa Rica) y Oribe Peralta. (México).

Antes del evento, las 41 asociaciones miembro de la Confederación se habían dividido en tres ligas según los resultados de la fase de grupos de la CNL de 2019 (esto incluye un sistema de ascenso y descenso entre ligas).

Los resultados del sorteo son los siguientes:

Liga A
Grupo A: México, Jamaica, Surinam
Grupo B: Costa Rica, Panamá, Martinica
Grupo C: Canadá, Honduras, Curazao
Grupo D: Estados Unidos, El Salvador, Granada

Liga B
Grupo A: Cuba, Guadalupe, Antigua y Barbuda, Barbados
Grupo B: Haití, Bermudas, Guyana, Montserrat
Grupo C : Trinidad y Tobago, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Bahamas
Grupo D: Guatemala, Guayana Francesa, República Dominicana, Belice

Liga C
Grupo A: Bonaire, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Sint Maarten
Grupo B: San Cristóbal y Nevis, Aruba, San Martín
Grupo C: Santa Lucía, Dominica, Anguila
Grupo D: Puerto Rico, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas

La fase de grupos de la CNL 2022/23 comenzará con partidos de todos contra todos en casa y fuera de casa en las ventanas de partidos de la FIFA de junio de 2022 (ventana doble) y marzo de 2023. La fase de grupos será seguida por la Concacaf Finales de la Liga de las Naciones  en junio de 2023 disputadas entre los cuatro ganadores del grupo de la Liga A.

Concacaf anunciará el calendario de la competencia en los próximos días. Los lugares y los horarios de inicio se confirmarán en una fecha posterior.

Clasificación Copa Oro 2023

La fase de grupos de la CNL 2022/23 seguirá sirviendo como clasificatorio para la Copa Oro 2023. Tras la fase de grupos del round robin, los ganadores y subcampeones del grupo de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores del grupo de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de las Preliminares de la Copa Oro. Las preliminares incluirán la participación de los finalistas del tercer lugar de la Liga A (cuatro equipos), los finalistas del segundo lugar de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores del grupo de la Liga C (cuatro equipos).

Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre las preliminares de la Copa Oro 2023.

Acerca de la Liga de Naciones Concacaf

Concacaf anunció la creación de la Liga de Naciones masculina de la región en 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los fanáticos en todas partes de la Confederación. .

La CNL inaugural comenzó en septiembre de 2019 y culminó después de ciento dos partidos memorables de la fase de grupos. Los cuatro ganadores del Grupo de la Liga A (Costa Rica, Honduras, México y EE. UU.) participaron en la CNLF 2021 en Denver, CO, donde México y Estados Unidos se enfrentaron en una final inolvidable. Un penal en la prórroga convertido por el delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como gol de la victoria en la victoria por 3-2 de Estados Unidos, que se coronó como el primer campeón de la CNL.