Enter504

Nuestro papel es informarte

Estas son las altas del Barcelona que podrían llegar al duelo ante el Frankfurt

El Barça volvió este lunes al trabajo tras el agónico triunfo contra el Levante con la mente ya puesta en la trascendental cita contra el Eintracht Frankfurt del próximo jueves manteniéndose las incógnitas de Memphis Depay, Sergiño Dest y Gerard Piqué sobre la participación en dicho encuentro. Del primero difundió imágenes el club haciendo trabajo individual junto a Samuel Umtiti, que se encuentra también en el tramo final de su recuperación. El delantero neerlandés, con una sobrecarga en el semimembranoso de la pierna izquierda, no jugó en la ida ante los alemanes pero podría llegar al duelo de la Europa League, según dijo el propio Xavi Hernández el pasado sábado.

En cuanto a Dest, no hizo aún trabajo con el grupo pero sí pisó el césped del Camp Tito Vilanova y va avanzando de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en Estambul el 17 de marzo, antes del Clásico contra el Real Madrid. A Xavi le gustaría contar con él el jueves dada la ausencia de Dani Alves, no inscrito en la Europa League, pero no se correrá riesgo alguno si no está recuperado.

Y un plan algo distinto lleva Gerard Piqué, cuya tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo le dejó fuera de combate en el minuto 23 en Frankfurt y sin poder jugar contra el Levante. No está descartado para el jueves y este lunes continuó con los mimos por parte de los fisioterapeutas antes de probarse este miércoles, víspera de la visita del Eintracht.

El equipo azulgrana, que hizo una sesión con un trabajo diferenciado entre los titulares en el Ciutat de València y los suplentes, descansará este martes aunque los lesionados acudirán a la Ciutat Esportiva con el objetivo de poder estar en la convocatoria contra el Eintracht. El próximo entrenamiento está previsto para el miércoles (11 h.) después del cual comparecerá Xavi y un jugador por determinar en rueda de prensa.

Ansu Fati, más probable ante el Cádiz

Sería una sorpresa que entrara en la lista Ansu Fati, quien este martes presentará la nueva edición del libro de los Relatos Solidarios del que es padrino y explicará cómo se encuentra. El delantero azulgrana comparecerá junto al presidente Joan Laporta, feliz por verle muy cerca de su regreso. Xavi comentó el sábado que “le quedan tres o cuatro entrenamientos”. Puede ser un riesgo verle ante el Eintracht pero menos contra el Cádiz el lunes después de dos meses y medio de baja por una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN MD