Enter504

Nuestro papel es informarte

Estados Unidos lanza advertencia a sus ciudadanos de viajar a Honduras: Alta delincuencia y repunte de Covid-19

Estados Unidos lanza advertencia a sus ciudadanos de viajar a Honduras: Alta delincuencia y repunte de Covid-19

San Pedro Sula, Cortés. El gobierno de los Estado Unidos por medios de su Departamento de Estado notificó este marte a sus ciudadanos por medio de un aviso reconsiderar viajar a Honduras debido al ascenso de casos de Covid-19 y a la alta tasa de delincuencia que reporta el país.

El suscrito establece que  los delitos violentos como el homicidio y el robo a mano armada son comunes, así como la actividad de pandillas violentas, la extorsión, los delitos callejeros violentos, la violación y el tráfico de narcóticos y personas, está muy extendida en el país.

Asimismo, el Departamento de Estado menciona a sus ciudadanos que en Honduras los entes de hacer prevalecer la justicia no cuentan con las herramientas necesarias para responder ante delitos, por lo que recomienda reconsiderar viajara  al país.

En la advertencia emitida también  informa a los ciudadanos de Estados Unidos que algunas áreas de Honduras tienen mayores riesgos, y exponen el caso del departamento de Gracias a Dios, particularmente.

«Gracias a Dios es un área aislada con altos niveles de actividad criminal y narcotráfico. La infraestructura es débil, los servicios gubernamentales son limitados y la presencia policial y militar es escasa», establece el aviso.

En relación al repunte de casos de Covid-19 EE.UU. informó a sus connacionales que Honduras reporta una alta incidencia de Coronavirus producto de un nuevo repunte de casos a consecuencia de una nueva variante.

Sin embargo, en caso de que los ciudadanos aún con la advertencia decidan viajar a territorio hondureños, brindan varias recomendaciones tales como evitar las demostraciones, tener cuidado del entorno, evitar caminar o conducir de noche, no resistirse físicamente a ningún intento de robo y estar atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.

Además,  sugiere no mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas caras, tener cuidado al usar teléfonos celulares en público, incluso dentro de automóviles mientras está detenido en el tráfico.

El anuncio realizado este día por el Departamento de Estado se trata de la acostumbrada advertencia que EE.UU. hace todos los años a sus ciudadanos.