Enter504

Nuestro papel es informarte

Estados Unidos anuncia más sanciones a Rusia

Estados Unidos anuncia más sanciones a Rusia

Las sanciones fueron impuestas contra la evasión de sanciones ya dictadas contra Rusia desde que decidió invadir Ucrania el 24 de febrero de 2022.

El gobierno de EE. UU. ha anunciado sanciones a 21 entidades y 13 personas involucradas en el sector tecnológico ruso que, según dice, están evadiendo las sanciones ya existentes para evitar que el país acceda a la tecnología occidental con fines militares.

El Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que las sanciones son «parte de su represión contra las redes de evasión de sanciones y las empresas de tecnología del Kremlin, que son fundamentales para la maquinaria de guerra de la Federación Rusa».

“Rusia no solo continúa violando la soberanía de Ucrania con su agresión no provocada, sino que también ha intensificado sus ataques contra civiles y centros de población”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado. “Seguiremos apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra de elección sin sentido”.

Entre las entidades sancionadas se encuentran OOO Serniya Engineering (Serniya), con sede en Moscú, la Red de Ingeniería OOO Serniya y Alexsong Pte Ltd, con sede en Singapur, entre otras.

El 24 de marzo, Estados Unidos sancionó a decenas de empresas rusas en la base industrial de defensa por apoyar la invasión de Ucrania.

Con información de VOA.