Enter504

Nuestro papel es informarte

Agentes de la Policía Militar de Honduras, en una fotografía de archivo. EFE/Gustavo Amador

Estado de excepción: Estos son los barrios y colonias que serán intervenidas

Tegucigalpa.- El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció que a partir del sábado inicia el estado de excepción en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

«Los tentáculos del crimen organizado llegan a diferentes niveles de la sociedad, pero la sociedad debe confiar en la Policía Nacional», exclamó el jerarca policial.

Sánchez aseguró que están actuando en contra de esos tentáculos y la población debe confiar, aunque no será de la noche a la mañana por ello hay estrategias a corto y mediano plazo.

“Hoy estamos ejecutando más de diez allanamientos», ya que muchas de las medidas que se están tomando son de implementación inmediata», agregó. Remarcó que ya iniciaron con el plan, y hay conciencia que el crimen organizado no se ha quedado con los brazos cruzados.

Reitero que las ciudades en las que se iniciará con medidas de excepción son Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que luego se ejecutará un plan de extensión en otras ciudades conflictivas del país.

Estas son los barrios y colonias intervenidos tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Fuente: Diario La Prensa.

En el caso de Tegucigalpa al menos 60 colonias estarán siendo intervenidas y se pondrán en estado de excepción e igual número de colonias y barrios en San Pedro Sula. «El estado de excepción ya está contemplado en la Ley, la medida será efectiva a partir de mañana», aseguró.

Extorsión

«Sabemos y estamos conscientes de la problemática de la extorsión, precisamente por eso presentamos una estrategia integral», agregó el director de la Policía Nacional. En ese sentido, expresó que se controlará la venta de chips para evitar el flagelo de la extorsión.

Manifestó que recientemente anunciaron el lanzamiento de la estrategia contra la extorsión y se están investigando las estructuras criminales.

También anunció un plan de mercado seguro, el cual «la otra semana se lo estaremos presentando a los representantes de los ocho mercados de la capital».

Asimismo, destacó que en la estrategia convergen diferentes planes enmarcados en la política de seguridad ciudadana.