Enter504

Nuestro papel es informarte

Establecen estrategias para mejorar el trabajo coordinado entre el MP y la Policía Nacional en la zona central

Establecen estrategias para mejorar el trabajo coordinado entre el MP y la Policía Nacional en la zona central

Comayagua. Para fortalecer la comunicación y coordinación entre el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional y desarrollar un mejor trabajo en el desarrollo de operaciones conjuntas en la zona central del país, autoridades regionales y locales de las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, sostuvieron una reunión con los jefes departamentales y municipales de la Policía, los jefes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Fuerza Nacional Anti Maras y pandillas (FNAMP).

En esta reunión se abordaron estrategias para seguir obteniendo resultados positivos en las operaciones que lidera el Ministerio Público, también los mecanismos para lograr la ejecución de las órdenes de captura pendientes y otros temas de importancia para ambas instituciones.

La coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo, felicitó a los agentes policiales por los resultados obtenidos en las últimas operaciones, a la vez que les incitó a seguir manteniendo las estrategias que han dado resultado en el combate al delito.

“Hemos analizado las estadísticas de los últimos dos años y cómo estamos al primer semestre del 2022, a fin de mejorar el apoyo estratégico entre las Fiscalías locales y las unidades policiales”, manifestó la coordinadora regional del MP.

Además, durante el evento se entregaron reconocimientos a los policías, por aproximarse el día del policía hondureño y por el apoyo brindado a distintas tareas coordinadas por el MP a favor de la ciudadanía.